El Tribunal Oral Federal 2 ordenó avanzar con la ejecución de bienes y cuentas embargadas tras vencerse el plazo sin depósitos. La ex presidenta presentó recursos para evitar el pago.
El plazo de diez días hábiles dispuesto por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para que nueve condenados en la causa Vialidad, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, depositaran de manera solidaria 537 millones de dólares venció esta mañana sin que se registraran pagos.
A las 9:30 finalizó el tiempo para realizar el depósito en una cuenta del Banco Nación a nombre del Tribunal. Desde ahora, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu avanzarán con la ejecución de bienes y dinero previamente embargados, y encomendaron a la fiscalía de Diego Luciani y Sergio Mola la identificación de nuevos activos para garantizar el decomiso.
En el caso de la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta, su defensa presentó recursos ante el TOF y la Cámara de Casación para dejar sin efecto el decomiso. Argumentó que el patrimonio familiar tiene origen "legítimo" y no proviene de delitos.
Además de Cristina Kirchner, la medida alcanza al ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el empresario Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros. El decomiso se basó en una tasación de la Corte Suprema ajustada por inflación.