·  
Mendoza
clima
8°C

Sociedad Escándalo

El médico denunciado falsamente por su hijo por abuso sexual sostuvo que existe "un sistema perverso"

 "Mi ex mujer armó todo para quedarse con mis hijos", aseguró Ghisoni.

Miercoles, 23 de Julio de 2025

El médico Pablo Ghisoni, quien estuvo preso tres años tras ser denunciado falsamente por su hijo por abuso sexual, rompió el silencio tras la viralización del video en el que Tomás, ya mayor, admite que todo fue una invención de su madre para obtener la custodia. "Mi ex mujer armó todo para quedarse con mis hijos", aseguró Ghisoni en diálogo con Antonio Fernández Llorente por radio Splendid AM 990.

El caso se remonta a 2012, cuando la Justicia le otorgó al médico la tenencia de sus tres hijos tras el divorcio. Sin embargo, en 2016, su ex pareja, Andrea Vázquez, lo acusó de abuso y violencia contra uno de ellos. La denuncia derivó en una condena y el encarcelamiento de Ghisoni, quien no volvió a ver a sus hijos desde entonces.

"La denuncia fue parte de un sistema perverso. Hay un negocio detrás de esto, un circuito judicial que no escucha ni protege a los inocentes", denunció el médico, visiblemente conmovido por el reciente video en el que Tomás confiesa que fue manipulado por su madre.

Para Ghisoni, la experiencia fue "una destrucción brutal del vínculo familiar" y pidió que las falsas denuncias sean penalizadas: "Esto no puede volver a pasar. No puede haber más familias Ghisoni".

Además, calificó a su ex esposa como "una denunciante serial y crónica", asegurando que posee un diagnóstico de psicopatía y narcisismo. El testimonio de Tomás, que se volvió viral en redes, expuso una de las historias más desgarradoras sobre manipulación y violencia judicial intrafamiliar.