La Cámara Criminal y Correccional de 7° Nominación de Córdoba dio a conocer los fundamentos de la condena a Brenda Agüero
La Cámara Criminal y Correccional de 7° Nominación de Córdoba dio a conocer este miércoles los fundamentos de la condena a Brenda Agüero, sentenciada a prisión perpetua por el homicidio de cinco bebés y la tentativa de homicidio de otros ocho, en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.
El fallo, que contó con el voto mayoritario del camarista José Daniel Cesano, la vocal Laura Huberman y cuatro jurados populares, se basó en una serie de indicios contundentes: Agüero fue la única presente en todos los episodios, tuvo contacto directo con los bebés en 11 de los 13 casos, y alertó sobre descompensaciones antes de que los síntomas se manifestaran claramente.
El tribunal también destacó el hallazgo de insulina y potasio en formatos no autorizados en el área donde trabajaba la imputada, así como sus rasgos de personalidad "narcisistas y omnipotentes". Además, remarcaron que los hechos cesaron cuando dejó de asistir al hospital, y que intentó mudarse tras enterarse de las sospechas en su contra.
"La pluralidad de indicios permite destruir el principio jurídico de inocencia", sentenció el tribunal.