El diputado consideró que las iniciativas aprobadas por el Parlamento son "razonables y responsables", especialmente en relación a los jubilados, a quienes describió como "la principal víctima del ajuste".
El diputado Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque Encuentro Federal, advirtió que al Gobierno nacional "le va a resultar difícil sostener el veto" a las leyes sancionadas por el Congreso sobre la recomposición de haberes jubilatorios y la declaración de emergencia en discapacidad.
En diálogo con el programa "Sin corbata" por Splendid AM 990, Pichetto consideró que las iniciativas aprobadas por el Parlamento son "razonables y responsables", especialmente en relación a los jubilados, a quienes describió como "la principal víctima del ajuste". Según explicó, son casi siete millones de personas que sufrieron una fuerte pérdida del poder adquisitivo y que "el Gobierno no está mirando con atención".
El legislador también se refirió a la ley sobre discapacidad, remarcando que hay "una cuestión de sensibilidad humana a la que ningún argentino de bien puede estar ajeno". En ese marco, reiteró que el Poder Ejecutivo tendrá dificultades para sostener los vetos anunciados por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Además, Pichetto alertó sobre el deterioro de las rutas nacionales y la falta de inversión estatal, lo que, a su juicio, "impacta negativamente en la economía y desalienta las inversiones en sectores estratégicos como el litio, la minería o la producción patagónica". En ese sentido, reclamó que se transfieran los fondos del Impuesto a los Combustibles a las provincias para que puedan hacerse cargo del mantenimiento vial.
Por último, señaló que el Congreso "está abordando temas fundamentales que el Gobierno desatiende" y advirtió que no avanzar en estos puntos puede tener "un costo político y social muy complejo".