La competencia volverá a disputarse en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez a partir de 2027.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este lunes el regreso del MotoGP a la Ciudad de Buenos Aires después de casi tres décadas de ausencia. La competencia volverá a disputarse en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez a partir de 2027, como parte de un ambicioso proyecto de rediseño y modernización del circuito, que incluye también la intención de postular a la capital argentina como sede de la Fórmula 1.
"Buenos Aires supo ser la capital del automovilismo y el motociclismo en la región, y hoy empieza a recuperar ese lugar. Es un orgullo anunciar esta noticia tan esperada", afirmó Macri en una conferencia realizada en la recta principal del autódromo. La última vez que la ciudad albergó la competencia fue en 1999.
La renovación del trazado comenzará entre octubre y noviembre y permitirá ampliar la capacidad a 150.000 espectadores. Además, el proyecto forma parte de un plan más amplio de revitalización de la zona sur de la ciudad, que busca impulsar un nuevo polo de desarrollo urbano y logístico.
"El MotoGP genera alrededor de 150 millones de dólares por evento. Es desarrollo, es trabajo. Este es el primer paso para volver a soñar con la Fórmula 1", adelantó el mandatario.