El primer ministro confirmó que los restos de dos secuestrados fueron hallados en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet. Aún hay 48 rehenes en poder de Hamás.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó la recuperación de los cuerpos de dos rehenes israelíes en la Franja de Gaza, en el marco de una operación militar llevada adelante junto al servicio de inteligencia interior Shin Bet.
Uno de los cadáveres pertenece a Ilan Weiss, de 56 años, mientras que la identidad del segundo aún no fue revelada, según detalló el portal alemán DW, que citó un comunicado oficial del Gobierno israelí.
Weiss fue descrito por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos como un "dedicado hombre de familia". El 7 de octubre de 2023, día del ataque de Hamás contra Israel, Ilan formaba parte del equipo de defensa del kibutz donde residía, y murió intentando proteger a su comunidad. Su cuerpo fue trasladado a Gaza por los milicianos palestinos.
Ese mismo día, su esposa Shiri y una de sus hijas fueron secuestradas, pero lograron ser liberadas en la tregua de noviembre de 2024. También sobrevivieron otras dos hijas del matrimonio.
"La campaña para devolver a los secuestrados continúa. No descansaremos ni guardaremos silencio hasta que todos los secuestrados, vivos o muertos, regresen a casa", sostuvo Netanyahu en su declaración oficial.