El asesor deportivo fue categórico y echó por tierra las versiones.
Tras los rumores que apuntaban a una posible salida de Franco Colapinto de Alpine y su reemplazo por Valtteri Bottas, el asesor deportivo Flavio Briatore fue categórico y echó por tierra las versiones. "No tengo tal información. De ninguna manera. Es un buen piloto, pero por ahora tenemos nuestros propios pilotos. Si cambiamos, lo diré", afirmó el italiano.
Las especulaciones surgieron luego de que Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Bottas confirmaran que hubo reuniones con dirigentes de Alpine durante el GP de Gran Bretaña, donde Colapinto sufrió un problema mecánico que lo dejó fuera de competencia.
"El problema fue en la transmisión. Es una lástima que Franco no haya podido correr, su carrera terminó antes de empezar", explicó Briatore. El piloto argentino solo dio la vuelta previa antes de que su monoplaza se detuviera. Como se le había cambiado la unidad de potencia, debía largar desde el pit lane, pero ni siquiera pudo hacerlo.
Por otro lado, el asesor de Alpine destacó el desempeño del equipo en Silverstone. Pierre Gasly finalizó sexto y sumó puntos clave. "Fue un buen resultado en una carrera complicada. Es importante sumar en la carrera de casa del equipo y levantar el ánimo tras fechas difíciles. No parecía posible al inicio del fin de semana, así que felicitaciones a todos", expresó Briatore.