El episodio ocurrió el lunes pasado en la Dirección General de Gestión y Habilitación e Infraestructura de la Corte.
Un fiscal federal investiga un intento de hackeo al celular oficial del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, a través de una maniobra telefónica engañosa dirigida a un empleado del máximo tribunal.
El episodio ocurrió el lunes pasado en la Dirección General de Gestión y Habilitación e Infraestructura de la Corte. Allí, el oficial Sebastián Matías Bustamante recibió un llamado desde un número privado: el supuesto representante de Movistar intentó obtener el código PIN de una línea presuntamente reportada como robada.
Ante las inconsistencias detectadas, Bustamante interrumpió la comunicación y notificó a la Dirección de Seguridad. El caso fue derivado a la División de Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, bajo la intervención del fiscal Santiago Vismara.
Tras verificar el número comprometido, se confirmó que correspondía a la línea oficial de Rosatti, quien por prevención ya cuenta con un nuevo número.
Este hecho se suma a antecedentes previos: hace dos años, Rosatti denunció la existencia de cinco líneas registradas a su nombre, lo que derivó en el descubrimiento de una red de espionaje que alcanzó a otros jueces y funcionarios, entre ellos Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, y Diego Santilli.
En aquella investigación fueron procesados los hackers Ezequiel Núñez Piñeyro y Santiago Machado, así como el exagente policial Ariel Zanchetta, quien habría solicitado más de 2.100 informes personales, incluso para el exfuncionario de AFIP, Fabián "Conu" Rodríguez.