Macri expresó su preocupación por el panorama político bonaerense y porteño, y comparó la actitud del PRO con la de los libertarios: "Yo describo, ni me lamento", afirmó.
El expresidente Mauricio Macri advirtió que "sería una catástrofe" si el kirchnerismo volviera a ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma, en declaraciones realizadas este domingo al canal Todo Noticias (TN).
Macri expresó su preocupación por el panorama político bonaerense y porteño, y comparó la actitud del PRO con la de los libertarios: "Yo describo, ni me lamento", afirmó, y apuntó: "Ellos estaban con una corneta, se tiraban agua, y nosotros veníamos con inteligencia y capacidad".
En ámbitos privados se especula que ambos países podrían exceptuar recíprocamente entre 50 y 100 productos, eliminando los aranceles para esas posiciones: "cero para entrar allá y cero para que los americanos entren en Argentina", explicaron fuentes.
En otro tramo de la entrevista, el exmandatario elogió al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, a quien recordó por su cumpleaños y destacó su gestión: "Si sigue como va, Chubut va a ser como Kuwait", sostuvo, y agregó: "Nacho es una gran esperanza para la provincia".
Macri también abordó la situación institucional de la Legislatura porteña, y aseguró que debería estar integrada por "30 legisladores", aunque reconoció las dificultades para avanzar en ese sentido: "Nunca tuvimos los votos para una reforma constitucional", explicó.
Sin embargo, apuntó directamente contra el exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta al remarcar: "Horacio no le dio prioridad a bajar la cantidad".