La sesión en la Cámara de Diputados está prevista para el jueves al mediodía, y el oficialismo espera obtener media sanción del proyecto, incluido como prioridad en las sesiones extraordinarias.
El Gobierno intensifica las negociaciones con sectores de la oposición para garantizarse el quórum y avanzar en la suspensión de las PASO. La sesión en la Cámara de Diputados está prevista para el jueves al mediodía, y el oficialismo espera obtener media sanción del proyecto, incluido como prioridad en las sesiones extraordinarias.
Desde el Ejecutivo aseguran contar con los votos necesarios para aprobar la iniciativa en la Cámara Baja, donde se requiere una mayoría de 129 votos. No obstante, advierten que, en caso de trabas en el Senado, insistirán con el debate hasta mayo. "Lo que nos importa es que no haya PASO", remarcan en el Gobierno.
Balcarce 50 confía en el respaldo de legisladores del PRO, la Coalición Cívica, MID, CREO y sectores del radicalismo afines al oficialismo. Además, buscan afianzar acuerdos con los bloques de Encuentro Federal y Democracia para Siempre, y asegurar la presencia de diputados cercanos a los gobernadores Gerardo Zamora, Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo y Hugo Passalacqua.
En las negociaciones participan el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el presidente de Diputados, Martín Menem, y otros funcionarios alineados con Karina Milei. Mientras tanto, el asesor presidencial Santiago Caputo se mantiene al margen, ya que se opone a ceder en la suspensión de las PASO.