·  
Mendoza
clima
28°C

Política Las claves

El Gobierno afianza su alianza con los gobernadores peronistas no K y aísla a los opositores duros

Tras decir que "están cansados del liderazgo de Cristina Kirchner", Guillermo Francos recibió a Jaldo y a Jalil en Casa Rosada. También participó Sáenz, un exalfil de Sergio Massa. Consiguió los votos para destrabar la suspensión de las PASO, en una reunión con trasfondo político-electoral.

Miercoles, 5 de Febrero de 2025
(95253)

Bajo la conducción política de Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intensifica su acercamiento a los gobernadores peronistas dialoguistas. Este martes, tras afirmar que muchos "están cansados del liderazgo de Cristina Kirchner", recibió en Casa Rosada a los mandatarios de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Catamarca, Raúl Jalil, además del salteño Gustavo Sáenz, exaliado de Sergio Massa. El objetivo principal fue consolidar apoyos clave para el tratamiento del proyecto de suspensión de las PASO en la Cámara de Diputados.

La estrategia política de La Libertad Avanza (LLA) busca sumar aliados, ante la falta de gobernadores e intendentes propios. Para ello, el oficialismo apuesta a la fragmentación del peronismo, en un escenario donde algunos referentes ya se distancian del kirchnerismo. Mientras tanto, Karina Milei prioriza la construcción de un armado electoral libertario puro, aunque con alianzas tácticas en distritos clave como Buenos Aires, Corrientes y Santiago del Estero.

A la par, la interna de LLA se reconfigura con depuraciones dentro del espacio, como la expulsión de Ramiro Marra. Asimismo, se evalúan acuerdos parciales con el PRO, ante la posibilidad de listas conjuntas en Buenos Aires, mientras se mantiene en suspenso una alianza total con Mauricio Macri.