El jefe de Gobierno porteño cuestionó también el accionar de los gremios tras la reciente asamblea del personal de Intercargo en Aeroparque, la cual provocó demoras y cancelaciones de vuelos.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, criticó el sostenimiento financiero de Aerolíneas Argentinas, afirmando que "no se puede estar quemando plata" en una empresa que genera pérdidas. En diálogo con Radio Rivadavia, Macri cuestionó también el accionar de los gremios tras la reciente asamblea del personal de Intercargo en Aeroparque, la cual provocó demoras y cancelaciones de vuelos.
El operativo de emergencia, que incluyó la intervención del SAME, fue necesario debido a la afectación a pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto. "Aunque no sea nuestra competencia, nos importa lo que suceda en cualquier parte de la Ciudad. Tuvimos que enviar el SAME porque fue una locura lo que hicieron los gremios", afirmó Macri, señalando que este tipo de medidas "extorsivas" no deben tolerarse.
La protesta se originó por el despido de un empleado de Intercargo, la empresa estatal que presta servicios de rampa para aerolíneas como Flybondi, JetSmart, Gol, Sky y Latam. Según la Secretaría de Transporte, el despido se debió a un abandono de su puesto que provocó demoras en el retiro de equipaje, afectando a cientos de pasajeros.
Macri expresó su apoyo a las medidas del Gobierno nacional para enfrentar el conflicto, y criticó el uso de fondos en Aerolíneas Argentinas en un contexto de beneficios para algunos sectores. "El sentido que le está dando el Gobierno a esta discusión es el correcto, comprometiendo a los trabajadores a encontrar soluciones, o a buscar una alternativa que se haga cargo de la situación", concluyó.