"Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley", aseguró la Ministra de Seguridad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó duramente la protesta del sindicato aeronáutico en Intercargo que paralizó el Aeroparque Jorge Newbery el miércoles, afectando a más de mil pasajeros. La funcionaria prometió tomar medidas para normalizar la situación en los aeropuertos del país. "Así como liberamos las calles, vamos a liberar los aeropuertos", declaró.
Desde el Gobierno indicaron que los gremios tienen plazo hasta el viernes para presentar una propuesta que ponga fin al conflicto; de lo contrario, se convocará a un Plan Preventivo de Crisis, advirtiendo incluso con el cierre de la compañía como "ultimátum".
La ministra describió que, durante la medida, 18 personas necesitaron atención médica, algunas con convulsiones y problemas de presión. "Vivimos una situación inédita. Personas sufrieron temblores, sofocación y una persona tuvo una crisis hipertensiva", relató.
Bullrich subrayó que el presidente Javier Milei instruyó al Gabinete para tomar acciones y calificó la protesta como "un piquete aéreo". Enfatizó que la problemática en Intercargo "viene desde hace años" y advirtió que se han presentado denuncias en la justicia federal por "abandono de persona y privación ilegítima de la libertad".
"Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley", concluyó la ministra, señalando que el Gobierno está comprometido en defender los intereses de los ciudadanos y sus impuestos frente a los gremios que, según ella, "los torturan en los aeropuertos".