El operativo, llevado a cabo por la Policía Bonaerense, se desarrolló en las localidades de Temperley, Esteban Echeverría y la Capital Federal.
Un sospechoso de participar en el crimen del periodista Miguel Montefusco, ocurrido a fines de octubre en Turdera, Lomas de Zamora, fue detenido en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.
El operativo, llevado a cabo por la Policía Bonaerense, se desarrolló en las localidades de Temperley, Esteban Echeverría y la Capital Federal. En estos procedimientos, fue arrestado F.G.D. y otros dos individuos fueron imputados por el delito de encubrimiento agravado. Los allanamientos fueron coordinados por la Unidad Fiscal de Investigación N° 18 de Lomas de Zamora.
El crimen ocurrió el 22 de octubre, cuando Montefusco, junto a su nieto, fue víctima de un violento robo en su vivienda de la calle Puig, en Turdera. Durante el asalto, los delincuentes golpearon brutalmente al periodista, causándole fracturas en el cráneo y las costillas, mientras que su nieto fue maniatado y encerrado en una de las habitaciones. Los ladrones se llevaron electrodomésticos, dinero en efectivo y celulares antes de huir.
Montefusco permaneció 10 días internado en grave estado debido a las lesiones sufridas, pero finalmente falleció el 2 de noviembre. La investigación ha avanzado significativamente con la detención del principal sospechoso y el secuestro de pruebas clave, como el vehículo utilizado durante el robo.
El caso continúa bajo investigación y la justicia sigue trabajando para esclarecer todos los detalles del crimen.