El espacio macrista decidió posponer la videollamada para atenuar sus diferencias. La vuelta del expresidente y sus definiciones generaron cruces.
Si bien no se informaron los motivos sobre el cambio de frecuencia de estos encuentros, lo cierto es que esta modificación evitó realizar la reunión luego de que surgieran nuevas tensiones dentro de loa coalición opositora tras la reaparición pública de Mauricio Macri.
En Juntos por el Cambio hizo ruido especialmente una de las declaraciones del exmandatario, quien sostuvo que se arrepentía de haber delegado durante su gestión la negociación con el peronismo a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, dos dirigentes del "ala moderada" de ese frente.
En medio de esa situación, la postergación de la videollamada sirvió para demorar que dirigentes de ambos bandos, "duros" y "moderados" vuelvan a verse las caras.
De hecho, el sector "duro" dejó entrever que pretendía en el próximo encuentro avanzar con la idea de sumar presión al Gobierno para comenzar a levantar la cuarentena, pero eso generaba desacuerdos con uno de los principales referentes de los "moderados", el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no quiere romper el diálogo con la Nación y la Provincia.
A la mañana de este lunes, el exdiputado del PRO, Nicolás Massot, respondió al pedido de autocrítica que el expresidente había realizado días atrás. "Debo reconocer que nosotros empezamos la autocrítica cuando estábamos en el Gobierno, no 10 meses más tarde de haber perdido", disparó Massot.
Y, tras confesarse "sorprendido" por los dichos de Macri, aseguró que "después de llegar al poder, el Poder Ejecutivo, sobre todo, (Macri) empezó a girar sobre sí mismo con actitudes autorreferenciales y algo de prejuicio con el peronismo y con la coalición en general".
Fuente: Ambito