El espía se presentó ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso y precisó que al correccional ingresaron camionetas y personal para la instalación de dispositivos de escucha.
En diálogo con el canal de noticias C5N, el diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos), precisó que el citado "confirmó el cableado, micrófono y cámaras que instalaron en Melchor Romero, donde ingresaron coches de la AFI a instalar ese material" con el objetivo de observar a los detenidos vinculados con el kirchnerismo.
De esta manera, lo que puntualizó el exagente de la AFI macrista coincidió con lo obtenido por el juzgado que, tras recorrer ambos edificios, detectó cableados tanto en celdas del pabellón IRIC como en salas de reunión en las que los detenidos mantenían reuniones con abogados y apoderados, en el caso de los empresarios.
Por otra parte, este viernes concurrirá a declarar la exresponsable de la Oficina de Documentación Presidencial Susana Martinengo, quien es sindicada como una de las personas de mayor confianza de Macri, por lo que podría ser un eslabón clave en la cadena del espionaje ilegal.
Según Moreau, Saez, que "estuvo en todo momento muy colaborativo", manifestó conocer a Martinengo "desde que estaban con Macri en la Ciudad".
Además del exespía, para este jueves estaba convocado Carlos Pagni, quien aparece mencionado en la trama de espionaje, pero el periodista avisó a las autoridades que no iba a poder concurrir y en su lugar habría presentado una declaración por escrito.
Este viernes también fue citado Alan Ruiz, señalado en la investigación judicial como quien daba las órdenes a los Súper Mario Bross, tal como los exespías Leandro Araque y Facundo Melo (ya declararon) se autodenominaron en un grupo de Whatsapp.