Lo confirmó el el presidente, Alberto Fernández, en conferencia de prensa.
Se refería así al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el 1 de abril, que dispuso la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así también las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".
"Estamos ayudando a las empresas para que no despidan y vamos a seguir pidiéndole lo mismo", aseguró y aclaró que "hay un nivel muy claro de entendimiento de los empresarios respecto de lo que está pasando".
Asimismo, recordó que días atrás mantuvo "una magnífica reunión con la CGT y los empresarios del grupo de los seis" y entendió en base a ese diálogo que "hay un nivel de entendimiento muy claro también de los empresarios de lo que está pasando".
Con relación a la eventual continuidad del congelamiento de las tarifas de servicios públicos, Fernández consideró: "la verdad es que no estamos en condiciones de aumentar nada en una economía como la que está la Argentina hoy en día".
En diciembre pasado el Presidente anunció que las tarifas de servicios públicos quedarían congeladas hasta el 30 de junio para "redeterminar su sentido".
Por último, al ser consultado respecto de la deuda, remarcó que este sábado por la mañana desayunará con el ministro de Economía, Martín Guzmán para analizar esa cuestión tras el cierre de la primera etapa de las negociaciones.