El Frente de Todos aceptó un pedido de Juntos por el Cambio de posponer las firmas hasta tanto se regule el funcionamiento de las sesiones a distancia.
La comisión presidida por el diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, e integrada por 15 legisladores de las dos Cámaras, debía darle tratamiento a veinte decretos dictados por Fernández en las últimas semanas.
Entre los DNU se destacan los que establecieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio; el cierre de fronteras; el congelamiento de las cuotas de los créditos y alquileres; la suspensión de ejecuciones hipotecarias; el freno al corte de servicios de luz, gas, telefonía e internet por falta de pago; la prohibición de despidos; y el programa de empleo para pagar el 50% de los salarios de empleados en empresas en crisis.
Como la reunión tuvo lugar por videoconferencia, la firma de los dictámenes debía darse con la firma electrónica de los miembros, por primera vez en la historia.
Es por esto, que ante un pedido de Juntos por el Cambio, el oficialismo -que tiene mayoría- aceptó postergar la rúbrica como acto de "buena fe" hasta tanto queden reglamentadas las sesiones y reuniones de comisión en forma telemática. Esto podría darse este miércoles tras una nueva reunión de las comisiones de Modernización y Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara baja.