·  
Mendoza
clima
22°C

Política Congreso

El diputado mendocino José Ramón integra un nuevo bloque ajeno a "la grieta"

Con la consigna de mantener políticas ajenas a la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, un grupo de ocho diputados nacionales anunció la conformación de un nuevo interbloque que comenzará a funcionar el 10 de diciembre con el recambio legislativo.

Miercoles, 4 de Diciembre de 2019

El espacio que se denominará "Unidad Federal para el Desarrollo" estará integrando por tres legisladores provenientes de Cambiemos, los macristas Pablo Ansaloni y Antonio Carambia y la peronista "amarilla", Beatriz Avila.
Aportarán también los tres misioneros del Frente para la Concordia, Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori, espacio que hasta hoy formaba parte de Argentina Federal.
El rionegrino Luis Di Giacomo, representante de la fuerza que gobierna esa provincia, y el mendocino del bloque Protectora, José Ramón, completan la lista del interbloque que presidirá éste último.
En el espacio aspiran a sumar a dos peronistas chaqueños que hoy pertenecen a Argentina Federal y que son tentados para integrarse también al Frente de Todos y a Consenso Federal.
También confían en sumar después del 10 de diciembre al bonaerense Marcelo Díaz, que ingresaría a la Cámara baja para reemplazar al massista José De Mendiguren, en caso que éste pase al Poder Ejecutivo.
Los ocho diputados, que podrían llegar a once en caso de que prosperen algunas negociaciones, disputan la posibilidad de ser tercera fuerza de la Cámara con Consenso Federal, el espacio que construye Graciela Camaño y que aglutina a aquellos diputados que acompañaron la postulación presidencial de Roberto Lavagna.
Consenso Federal también sumaría al día de hoy ocho diputados, aunque podrían aumentar a diez la próxima semana cuando Felipe Solá y Daniel Arroyo renuncien para pasar al Poder Ejecutivo y le dejen sus bancas a Jorge Sarghini y Liliana Schwindt, hoy cercanos a Camaño.