·  
Mendoza
clima
18°C

Política Declaraciones

Fernández: "agradecería que Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas"

Alberto Fernández salió a desmentir que estuvo internado en el Sanatorio Otamendi y apuntó los dardos contra el Jefe de Gabinete del actual Gobierno, Marcos Peña.

Viernes, 1 de Noviembre de 2019


"Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por redes", aseguró el líder del Frente de Todos en un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales.

Y agregó: "También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news", al publicar una nota de sitio digital de Perfil de ayer, titulada "Circulan rumores de que el presidente electo Alberto Fernández está internado en el Sanatorio Otamendi: su entorno los desmintió".

"Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias", indicó el presidente electo esta mañana.

El rumor se dispersó en las redes sociales, principalmente Twitter, donde decenas de usuarios compartieron links de noticias correspondientes a la internación que Fernández protagonizó el pasado mes de junio

En esa oportunidad, el entonces precandidato explicó: "Hace muchos años tuve un problema con un coágulo en el pulmón y como ahora era una tos muy persistente, decidí hacer eso. Está todo bien, no sé por qué hacen tanto bodrio. Me vine a hacer unos estudios antes de la campaña. Me pidieron que me quede 48 horas para hacer los estudios", agregó.

Según el informe de la directora del sanatorio, Lanfraconi, el cuadro fue de "tos seca y dolor torácico". La internación se decidió por los "antecedentes heredo familiares" del paciente (casos de trombofilia y trombosis). Y los resultados de los estudios detectaron una "inflamación pleural (de la membrana que cubre los pulmones) que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria".

Es decir, la presencia de un coágulo que impide el normal flujo sanguíneo en un vaso, también llamado tromboembolismo pulmonar.

Fuente: Jornada