El presidente de la Cámara Federal de Mar del Plata, Alejandro Tazza, aseguró que ese tribunal no recibió "presiones de ninguna naturaleza" a la hora de definir la competencia del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita dedicada a la extorsión y al espionaje ilegal.
"No hemos recibido presiones de ninguna naturaleza, más allá de que vimos alguna noticia en tal sentido. Desmentimos categóricamente eso. Ni del sector oficialista, por decirlo de alguna manera, ni de ningún otro sector que represente otro interés", señaló el magistrado en una audiencia pública del Consejo de la Magistratura.
En la Facultad de Derecho marplatense Tazza dijo al portal local 0223: "Dictamos una resolución que consideramos la que más se ajustaba a derecho, de acuerdo a las circunstancias particulares de ese expediente. Trabajamos con total tranquilidad y normalidad. Analizamos el expediente y adoptamos una resolución".
"Si uno se toma el tiempo de leer nuestra sentencia se va a dar cuenta que hay pautas procesales, hay pautas constitucionales que nos van orientando para tomar una determinación. No es que dependa de la voluntad o el arbitrio de nosotros decir que esto queda en Dolores, esto va a la jurisdicción de Comodoro Py, de Neuquén o al extranjero. No es una decisión arbitraria, hay una serie de reglas procesales", agregó.
Tazza evitó referirse a la resolución pendiente del tribunal respecto de la declaración de rebeldía del fiscal Stornelli, imputado en la investigación en curso en Dolores.
El abogado de Stornelli, Roberto Ribas, apeló a fines de marzo la decisión de Ramos Padilla de declarar al fiscal "en rebeldía" por no presentarse a cuatro llamados a indagatoria, y el planteo quedó entonces en manos del tribunal marplatense.
"Eso fue apelado a la Cámara, por lo cual no podemos emitir ninguna opinión porque todavía no ha sido resuelto en definitiva. Lo estamos analizando", dijo Tazza.