La Justicia lo acusa de encubrimiento y estorbo a la autoridad por su presunto rol en la huida de Jonathan Kovalivker durante un allanamiento en el marco del caso ANDIS.
El juez federal Sebastián Casanello procesó este lunes al jefe de seguridad del barrio privado Nordelta, Ariel De Vicentis, por su presunto rol en la fuga de Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, en medio de los allanamientos vinculados al escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La investigación se originó a partir de los audios filtrados del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, donde se menciona el pago de sobornos en contrataciones con laboratorios. Según el fiscal Franco Picardi, De Vicentis habría colaborado para que Kovalivker escapara del operativo policial en el country, impidiendo así su detención.
Casanello dictó el procesamiento sin prisión preventiva de De Vicentis por considerarlo "prima facie autor" de los delitos de desobediencia a la autoridad, estorbo de un acto funcional y encubrimiento. Además, impuso un embargo sobre sus bienes por $2 millones.
Durante el procedimiento en Nordelta, las fuerzas de seguridad detectaron que Kovalivker había abandonado el domicilio minutos antes de la llegada de los móviles. El jefe de seguridad aseguró estar de vacaciones, pero reconoció que se había comunicado con el personal del barrio y solicitado ver la orden judicial, lo que levantó sospechas sobre su posible intervención.
En paralelo, el magistrado declaró la incompetencia territorial de su juzgado para continuar con la causa, por lo que el expediente será remitido a un tribunal con jurisdicción en la zona donde se ubica Nordelta, es decir, en el partido bonaerense de Tigre.