El banco retiró los bonos argentinos de su Emerging Markets Bond Index Plus. Desde ahora, la medición local migra al EMBI Global Diversified y deja de calcularse en tiempo real. LSEG informó que ya no recibe datos del "Argentina EMBI+ Realtime JPM". No hubo comunicación oficial de JP Morgan.
JP Morgan decidió quitar a la Argentina de su indicador de bonos emergentes Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+), una modificación que impacta directamente en la periodicidad con la que se informa el Riesgo País. A partir de esta exclusión, el índice que sigue la deuda argentina se actualizará en forma diaria y no en tiempo real, cambiando la forma en que el mercado monitorea el pulso del riesgo soberano.
El servicio de información financiera LSEG confirmó que ya no recibe datos para el instrumento Argentina EMBI+ Realtime JPM después de esa fecha de 2025, lo que ratifica el cambio de metodología y cobertura sobre los títulos locales. En paralelo, se señaló que la deuda argentina pasa a formar parte del EMBI Global Diversified (EMBIGD), un índice más amplio y con requisitos menos estrictos, según informó INFOBAE.
El Riesgo País es la sobretasa que un país debe pagar por su endeudamiento en relación con los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. La redefinición del universo de referencia altera el seguimiento cotidiano de ese diferencial y condiciona la lectura de los movimientos de precio y rendimiento de los títulos argentinos.