El primer ganador de Gran Hermano está acusado junto a otras cuatro personas de integrar una organización criminal dedicada a la trata y corrupción de menores. El juicio oral comenzó este lunes en Comodoro Py.
Marcelo Corazza, exparticipante y primer ganador del reality Gran Hermano, comenzó este lunes a ser juzgado acusado de haber integrado una organización destinada a la explotación sexual de menores de edad.
La causa fue elevada a juicio en marzo de 2024 por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2, a cargo de Carlos Rívolo, y la fiscal cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano. Además de Corazza, están imputados Rolando Angelotti, Ignacio Mermet, Fernando Charpenet y Leandro Aguiar.
De acuerdo con los investigadores, los acusados conformaron una asociación ilícita que se dedicaba a reclutar varones -en su mayoría menores y en situación de extrema vulnerabilidad- para someterlos a prácticas sexuales. Según la acusación, la organización forzaba a las víctimas a situaciones de abuso y explotación, promoviendo su corrupción y prostitución.
Los delitos que se les imputan incluyen trata de personas con fines de explotación sexual, promoción de la prostitución, abuso sexual, corrupción de menores y tenencia de material de abuso sexual infantil.