·  
Mendoza
clima
22°C

Policiales Recompensa

Mató a su yerno y está prófugo: ofrecen una recompensa para detenerlo

El Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó una recompensa millonaria para quienes aporten información que permita ubicar y capturar a Ricardo Julio Maidana, señalado por el crimen de José Luis Colla Davalos ocurrido en abril de este año.

Lunes, 25 de Agosto de 2025

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que anunció el ofrecimiento de una recompensa que oscila entre los $2,5 y $5 millones para toda persona que aporte datos certeros que permitan localizar y detener a Ricardo Julio Maidana. El hombre está acusado de haber asesinado de tres disparos a su yerno, José Luis Colla Davalos, en Florencio Varela, durante abril de este año.

"Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 descentralizada de Florencio Varela del Departamento Judicial Quilmes", informaron las autoridades. Asimismo, se destacó que la identidad de quienes colaboren será mantenida en reserva durante y después del proceso.

La orden de captura se enmarca en la causa en la que Maidana está imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". El hecho ocurrió el 24 de abril de 2025, cuando una discusión entre el acusado y su yerno terminó de manera trágica: Maidana le disparó en tres oportunidades, provocándole la muerte en el acto, para luego darse a la fuga.

El caso conmovió a la familia de la víctima. "Él había llegado de trabajar y le dice a mi papá de tomar unos mates... Ese día ella estaba mucho con el teléfono enviándole al papá lo que iba pasando", relató Yanina Colla, hermana de la víctima. Y añadió: "En ese momento, llega el papá de Milagros y mi hermano estaba sentado justo en una mesa donde suceden los hechos. Ricardo Julio Maidana llegó de la nada y detona tres disparos hacia mi hermano, sin darle tiempo a que pueda correr o defenderse. Llegó y disparó y lo mató".