La investigación comenzó por la denuncia de los padres de un nene de 9 años.
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de grooming, tras contactar a un niño de 9 años a través del videojuego Roblox y ofrecerle créditos virtuales a cambio de fotografías íntimas.
El caso se inició con la denuncia de una familia de Buenos Aires. Los padres del menor informaron que un hombre, radicado en Cipolletti (Río Negro), se había comunicado con su hijo mediante el popular juego en línea y le había ofrecido monedas virtuales -adquiridas con dinero real- a cambio de imágenes de contenido sexual.
La investigación, dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, fue encargada a la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad, que rastreó la identidad y el domicilio del sospechoso.
Con la colaboración de la División Unidad Operativa General Roca de la Policía Federal Argentina y de la policía provincial, se realizó un allanamiento en el que se secuestraron diversos dispositivos electrónicos. El hombre quedó detenido e imputado por grooming, mientras se investiga si existen más víctimas o cómplices.