La mujer, de 64 años, fue descubierta al pasar por el escáner con relojes Rolex, joyas de oro y diamantes, iPhones y monedas de oro.
Una azafata de Aerolíneas Argentinas, identificada como María del Carmen Patané, fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza al intentar contrabandear artículos de lujo por un valor superior a los $58 millones. El hecho ocurrió a principios de mayo, aunque trascendió en las últimas horas.
La tripulante de cabina, de 64 años, fue interceptada en la nueva terminal B de preembarque internacional cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Miami. El personal de la Unidad Operativa de Seguridad Aeroportuaria detectó irregularidades en su equipaje durante el paso por el escáner y halló:
Cuatro relojes Rolex
Joyas de oro y diamantes (cadenas, anillos, aros, brazalete y prendedor)
Diez iPhones de distintos modelos
Ocho monedas de oro
Otros dos celulares de menor valor
La tasación oficial confirmó que las joyas eran auténticas. Tras la detención, la Justicia ordenó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron USD 93.920 y EUR 15.730.
La mujer fue imputada por tentativa de contrabando y tiene prohibida la salida del país. La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°5 bajo la órbita de la justicia federal.