El fiscal Oscar Cañete, a cargo de la investigación, ordenó la realización de una autopsia, cuyo informe preliminar indicó que Miño murió por un "paro cardiorrespiratorio por oclusión mecánica de vías respiratorias", compatible con un ahorcamiento.
Un soldado voluntario de 21 años fue hallado sin vida este lunes dentro de un tanque militar en el predio del ex Batallón Logístico 3 de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, y la Justicia intenta determinar si se trató de un suicidio o un crimen.
El joven, identificado como A.R. Miño, se encontraba de licencia especial por el receso invernal cuando fue encontrado sin signos vitales en una zona interna del tanque, conocida como el "pulmón", a la que se accede mediante una escalera tipo caracol, según informó el medio local Radio Dos.
La Policía de Corrientes intervino en el lugar tras recibir un llamado de alerta. El fiscal Oscar Cañete, a cargo de la investigación, ordenó la realización de una autopsia, cuyo informe preliminar indicó que Miño murió por un "paro cardiorrespiratorio por oclusión mecánica de vías respiratorias", compatible con un ahorcamiento.
Sin embargo, el resultado no permite confirmar aún si el hecho fue intencional o voluntario. Por eso, las autoridades continúan con las pericias complementarias y la toma de testimonios para reconstruir los últimos movimientos del joven.
El cuerpo de Miño fue entregado a sus familiares, y sus restos fueron sepultados este martes en un emotivo entierro que contó con la presencia de allegados y compañeros del Ejército.