El tribunal ordenó su inmediata detención y traslado a la unidad carcelaria local.
El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue condenado este viernes por la Justicia de Salta a 11 años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable de asociación ilícita en calidad de miembro y estafas reiteradas bajo la modalidad de delito continuado en concurso real. El tribunal ordenó su inmediata detención y traslado a la unidad carcelaria local, según informó el portal El Tribuno.
En el mismo fallo, Ricardo Gabriel Isaac Vilardel recibió 5 años de prisión efectiva por los mismos delitos y también fue detenido de forma inmediata.
Por su parte, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz fueron condenadas a 3 años de prisión condicional. Ambas fueron encontradas culpables de asociación ilícita y estafas reiteradas, pero recuperaron la libertad bajo estrictas condiciones.
Entre las obligaciones impuestas a las condenadas se destacan: fijar domicilio y notificar cualquier cambio, someterse al Programa de Reinserción Social de la provincia y abstenerse del consumo de alcohol y estupefacientes. En caso de incumplimiento, podrían perder el beneficio de la prisión condicional.