·  
Mendoza
clima
19°C

Policiales Investigación

"Volví, mamá": a casi un año de la desaparición de Loan, la estremecedora confesión de la madre

La jueza Cristina Penzo extendió el período de investigación y podría elevar el caso a juicio en julio.

Martes, 13 de Mayo de 2025
(141050)

A once meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años visto por última vez el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio, un fragmento inédito de una entrevista con su madre, María Noguera, reavivó la conmoción en torno al caso. "Por ahí sueño que vuelve con alguien y me dice: 'Volví, mamá'. También me dice: 'Mi pelo está largo'", expresó conmovida en diálogo con Crónica TV.

Las palabras de Noguera surgen a pocos días de cumplirse un año de la desaparición, en un contexto de estancamiento judicial. "Me cuesta transitar esto", admitió la mujer, y apuntó nuevamente sus sospechas hacia el círculo íntimo de la familia. "No le tengo miedo al poder. Acá la que tiene que saber algo es Macarena, y Camila también", afirmó, en referencia a dos primas del pequeño.

Loan debía celebrar su sexto cumpleaños el pasado 8 de mayo. En cambio, su familia sigue sumida en la incertidumbre desde aquel almuerzo familiar en el que el niño desapareció mientras buscaba naranjas. En la causa hay siete personas detenidas por la sustracción del menor: Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y el excomisario Walter Maciel. Sin embargo, no se han registrado avances concretos.

La jueza Cristina Penzo extendió el período de investigación y podría elevar el caso a juicio en julio. Además, hay diez personas más procesadas por encubrimiento y otros delitos vinculados. Las principales hipótesis siguen siendo la trata de personas o un accidente encubierto.