"No mataron a nadie, no abusaron a nadie", afirmó Alvarenga al ser consultada por la prensa, agregando que "tienen más pena que algunos homicidios".
Tras la audiencia de lectura de fundamentos en el Tribunal de Posadas, la abogada María Laura Alvarenga, defensora de Sebastián Kiczka, realizó polémicas declaraciones al justificar las condenas impuestas a los hermanos Kiczka.
"No mataron a nadie, no abusaron a nadie", afirmó Alvarenga al ser consultada por la prensa, agregando que "tienen más pena que algunos homicidios".
Sebastián Kiczka recibió una condena de 12 años de prisión efectiva por tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado (víctimas menores de 13 años) y abuso sexual sin acceso carnal, en concurso real.
"No soy culpable. Desde un principio mantuve mi inocencia y lastimosamente no hay justicia en Misiones, y eso va a quedar demostrado", dijo en declaraciones a Misiones Online.
La abogada intentó relativizar la gravedad de los hechos señalando: "Descargaron vídeos, vídeos que están en línea. Si uno lee técnicamente, estrictamente, el artículo 128, ni siquiera mirarlos es delito. Si uno los mira en línea, no pasa nada. Esos vídeos siguen ahí".
Además, agregó un controvertido comentario sobre el material incautado: "No se sabe quién lo produjo, ni de dónde salió. No se conocen las víctimas. No sabemos si eso fue hace 50 años o dos meses. No aparentan ser niños de Argentina".
En el caso de Sebastián, los jueces consideraron como agravantes la vulnerabilidad de la víctima de abuso sexual, el aprovechamiento de una relación asimétrica de poder, las conductas manipuladoras, la pluralidad de dispositivos con material y su entorno educativo y socioeconómico.