"No soy culpable. Desde un principio mantuve mi inocencia y lastimosamente no hay justicia en Misiones, y eso va a quedar demostrado", dijo en declaraciones a Misiones Online.
El ex diputado de Misiones Germán Kiczka estuvo presente, junto a su hermano Sebastián, en la audiencia de lectura de fundamentos donde ambos fueron condenados a 14 y 12 años de prisión, respectivamente. Al finalizar la lectura, Kiczka se mostró visiblemente enojado y calificó el fallo como "un mamarracho".
Con esposas colocadas, el ex legislador condenado por tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil insistió en su inocencia: "No soy culpable. Desde un principio mantuve mi inocencia y lastimosamente no hay justicia en Misiones, y eso va a quedar demostrado", dijo en declaraciones a Misiones Online.
Kiczka además afirmó que es un perseguido político y señaló que "tiene muchas cosas por decir" en relación al proceso judicial.
En los fundamentos de la sentencia, los jueces Gustavo Bernie, César Yaya y Viviana Cukla destacaron como agravantes la distribución de archivos, la gravedad del contenido, la organización del material en los dispositivos, su fuga y su condición de diputado provincial.
Finalmente, por mayoría, el tribunal condenó a Germán Kiczka a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil agravado, en concurso real, conforme los artículos 128 1º, 2º y 5º en función del artículo 55 del Código Penal.