La fiscal del caso, Laura Finestra, confirmó que González fue detenida por orden del juez Penal de Garantías.
Natalia González, una mujer argentina de 39 años, fue detenida en Paraguay tras robar un bebé de un hospital público. Actualmente, se encuentra recluida en la Penitenciaría del Buen Pastor, acusada de violación de la patria potestad, y se abstuvo de declarar durante su indagatoria.
La fiscal del caso, Laura Finestra, confirmó que González fue detenida por orden del juez Penal de Garantías. Según el Código Penal paraguayo, el delito de violación de la patria potestad tiene una pena máxima de un año de prisión o multa, aunque podrían aplicarse agravantes que aumenten la condena hasta seis años, dependiendo de los resultados de la investigación.
El caso se dio a conocer el viernes 17 de enero, cuando González fue interceptada a 50 metros de cruzar la frontera hacia Formosa con un bebé en brazos. Las autoridades descartaron la existencia de una red de trata y confirmaron que la mujer había mentido a su familia, haciéndoles creer que estaba embarazada.
"Ella les dijo que viajaría a la ciudad para dar a luz, pero en realidad cruzó a Paraguay el 14 o 15 de enero", explicó la fiscal. Ahora se espera realizar pericias psicológicas y médicas tanto a González como a su entorno familiar, incluyendo a su esposo, para esclarecer las circunstancias que la llevaron a cometer el delito.
La investigación sigue en curso, y las autoridades buscan determinar si el estado emocional de González, posiblemente relacionado con la pérdida de un embarazo, influyó en su accionar.