Luego de que los médicos le dieran el diagnóstico, la mujer intentó huir con el nene, pero los efectivos se lo impidieron. Sin embargo, al día siguiente logró su objetivo.
La semana pasada, un bebé de un año y nueve meses llegó descompensado al Hospital de Niños Eva Perón, en Catamarca, donde los médicos determinaron que estaba intoxicado con cocaína. Al comunicarle el diagnóstico a la madre, la mujer escapó con el pequeño, aunque fue encontrada poco después por la Policía, que logró trasladarlo nuevamente al centro de salud.
Según trascendió, la madre y el bebé llegaron a la guardia del hospital durante la madrugada. Ante el delicado estado del niño, los médicos lo asistieron de inmediato y ordenaron su internación. Luego de realizar estudios, confirmaron la intoxicación por cocaína, lo que motivó la intervención policial y la denuncia por parte de una trabajadora social.
La Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Laureano Palacios, tomó las primeras medidas para investigar el caso, mientras se aseguraba la atención del menor. Sin embargo, tras ser informada de la situación, la madre mostró signos de alteración y, al día siguiente, se retiró del hospital con su hijo, pese al riesgo para su vida.
La Policía localizó rápidamente a la mujer y al bebé en una vivienda de la ciudad. Ambos quedaron bajo resguardo, y el caso fue derivado al Sistema de Protección de Menores y al Juzgado de Familia en Feria. Las investigaciones buscan determinar si la intoxicación ocurrió por leche materna contaminada u otro medio.