El dramático episodio ocurrió en Córdoba. La Justicia determinó que el gobierno provincial deberá resarcir a los dueños de los vehículos.
Un incendio accidental ocurrido en 2018 en la Comisaría 27° del barrio Marechal, en Córdoba, volvió a ser noticia luego de que este lunes se conociera la resolución de la Justicia. Tres policías fueron condenados por el siniestro que destruyó 79 motocicletas tras intentar encender una parrilla para hacer un asado dentro de la dependencia policial.
Los agentes implicados, Johana Estefanía Marchisio (30), Lucas Sebastián Bazán (37) y Miguel Ángel Bellesi (34), fueron encontrados culpables tras seis años de investigaciones y procesos judiciales. Según informó el medio cordobés El Doce, las penas incluyen prisión en suspenso, inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año y multas de 12 mil pesos, aunque estos montos no han sido actualizados.
El fallo, emitido por Juan Manuel Ugarte, vocal de la Cámara Octava del Crimen, también estableció una indemnización de 38 millones de pesos para los propietarios de las motos afectadas. Estos vehículos tenían valores que oscilaban entre 850 mil pesos y cinco millones de pesos por unidad.
Dos de los acusados, Bellesi y Bazán, optaron por un juicio abreviado, mientras que Marchisio fue sometida a un juicio oral y público. La Justicia determinó que tanto los policías como el Estado provincial deberán hacerse cargo del resarcimiento económico, subrayando la negligencia en el manejo del fuego dentro de la comisaría.