El rugbier condenado a prisión perpetua dio su versión de los hechos, lloró frente a cámara, acusó a compañeros y hasta dijo que reza por Fernando.
Desde la cárcel, Máximo Thomsen habló por primera vez sobre el crimen de Fernando Báez Sosa en una entrevista de casi dos horas. El rugbier, condenado a prisión perpetua junto con Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, dio su versión de los hechos, lloró frente a cámara, acusó a compañeros y afirmó que reza por la víctima.
Thomsen, quien junto a los otros rugbiers está alojado en la cárcel de Melchor Romero, decidió cambiar de abogado para intentar mitigar su pena. Ahora, con Francisco Oneto como su nuevo defensor, busca revertir la condena impuesta por los jueces del TOC 1 de Dolores.
La entrevista fue realizada por Telenoche y se emitirá completa este martes a las 20.00. Como adelanto, se revelaron detalles elocuentes de lo discutido durante las casi dos horas de conversación.
Durante la charla, Thomsen lloró en tres ocasiones, recordó cómo planificaron el viaje con sus amigos y su participación en el asesinato de Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
En su relato, no solo proporcionó su versión de los hechos sino que también señaló a sus compañeros como responsables y expresó: "Rezo todas las noches por Fernando. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento".
En la entrevista, Thomsen pidió perdón y rogó a la Justicia que no le imputen actos cometidos por otros: "Hace cuatro años que espero este momento para desahogarme".