Se conoció el testimonio que brindó la periodista tucumana de 24 años que denunció a los cuatro jugadores del conjunto de Liniers.
El pasado sábado 2 de marzo, Vélez visitó a Atlético Tucumán por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Aquella noche, una periodista tucumana fue al lugar de concentración y, según su denuncia, fue abusada sexualmente por Sebastián Sosa, José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré.
Pocos días después, la periodista denunció ante la justicia y desde entonces el club de Liniers tomó la decisión de suspender a los cuatro involucrados. La primera audiencia fue el pasado miércoles y allí se determinó que Osorio, Florentín y Cufré esperarán al juicio con arresto domiciliario en Tucumán, mientras que Sosa lo hará en libertad condicional con el pago de una suma importante de dinero.
Lógicamente, por cuestiones de seguridad, no se da a conocer el nombre de la denunciante ni tampoco una foto suya. En las últimas horas, TN tuvo acceso al testimonio que brindó la periodista en la audiencia del pasado miércoles donde se decidió cómo los denunciados esperarán el juicio.
Si bien la denunciante no estuvo presente físicamente, su testimonio se dio vía Zoom y estuvo cargado de un dolor palpable: “Primero que nada voy a arrancar diciendo que para mí esto va a ser mi prisión, porque mi vida es un infierno y una cárcel desde hace tres semanas, me parece una locura. Yo tengo miedo de que se fuguen. Los medios económicos los tienen y las posibilidades también. No me parecería justo que ellos pasen lo que queda del juicio en una casa, en un country, con pileta, con un arco de fútbol pasándola bien cuando mi vida es un infierno hace tres semanas”.
Luego agregó: “Yo no puedo ir a ningún lado sola. Me han filtrado la cara por chats de parte de ellos. Ese celular no es mío, los mensajes no salen de mi celular tampoco. Me han filtrado el domicilio. Me han filtrado el DNI, el nombre y todo. No puedo ir sola, ni siquiera comprar un libro al shopping por la mirada de la gente. Los comentarios que me han llegado han sido aberrantes. No solamente me han quitado la dignidad, la sexualidad, me han quitado la carrera, los sueños, la felicidad, la sonrisa y sobre todo, las ganas de vivir pero sigo viva y sigo más fuerte que nunca y yo por eso voy a denunciar para que se haga justicia”.
“Yo acepto voluntariamente ir a un hotel con cuatro personas, poniendo textual que no se desubiquen, yo en ningún momento digo sí ‘fiesta loca para todos’. Nunca fueron mis palabras. Me quisieron desacreditar con la frase en el mensaje que yo estas cosas las hago sola, yo me refiero a que yo siempre, siempre que tengo un trato con un futbolista, sea para que me pasen el equipo, para que me pasen las formaciones, para que me cuenten las internas, para tomar algo, para tener una cita, para salir, para lo que sea, yo me maneje sola, y en privacidad”, dijo la denunciante.
Además: “Tucumán es muy chico y yo nunca en mi vida he querido que mi vida deportiva, mi vida periodística, mi vida privada, lo que sea, se confunda con este hecho, como hacen creer acá. Yo di mi consentimiento para ir voluntariamente, pero todo lo que pasó después no estuvo consentido. Yo acepté ir espontáneamente todo lo que sigue después no lo acepto”.
Con información de Bolavip