·  
Mendoza
clima
21°C

Policiales Jujuy

Hallan un cadáver en la búsqueda de Enzo Astorga

Ahora, resta confirmar si los restos pertenencen al chico de 24 años que fue visto por última vez el 19 de mayo

Miercoles, 31 de Mayo de 2023
(0)


En un barranco de la ciudad jujeña de San Pedro, fue hallado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición y los investigadores tratan de determinar si pertenece a un joven desaparecido en esa zona desde hace diez días, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo ayer por la tarde, cuando los efectivos de Infantería realizaban rastrillajes a pie en el barrio Papa Juan Pablo II de dicha localidad ubicada a unos 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Según trascendió, el cuerpo sin vida estaba tendido sobre una pendiente muy pronunciada, en un lugar sin sendero, intransitable para el peatón.

Ante esta situación intervino el ayudante fiscal, Zamar Herrera, quien dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de San Pedro para realizar la autopsia e identificar a la víctima.

Las pesquisas buscan determinar si el cuerpo pertenecía a Enzo Astorga (24), quien desapareció de su casa el pasado 19 de mayo pasado y cuyo paradero se desconoce.

La azafata detenida por amenaza  de bomba se negó a declarar

Policiales

 Fue detenida ni bien bajó del vuelo en el que había prestado servicio. Sí declaró de manera testimonial -no como imputado-

Los allegados del joven aguardaban esta noche realizar el reconocimiento del cadáver hallado, debido a que durante el operativo se les impidió presenciar las tareas periciales a cargo de la fiscalía.

No obstante, debido al estado del cadáver se presume que no se puede establecer a simple vista si presenta alguna lesión.

La búsqueda de Enzo había comenzado en una zona de arroyos colindantes a la ruta nacional 34, que cruza San Pedro de Jujuy, con la distribución de carteles con información del joven y solicitando a la comunidad cualquier dato sobre su paradero.

Enzo es de contextura delgada, mide 1,65 metros, tiene tez morena, cabello semilargo lacio y de color negro; y al momento de su desaparición vestía pantalón de jean largo negro, pullover color negro y zapatillas de tela negra.