Se sospecha que Martínez Llaneza podría estar en Chile. Debido a esto, se encuentra con pedido de captura provincial, nacional e internacional a través de Interpol
El Ministerio de Seguridad elevó a 1.350.000 pesos la recompensa para aquellas personas que puedan aportar datos para dar con el paradero del último de los prófugos que tiene la causa por el crimen durante un asalto del empresario Emilio Giménez, ocurrido el 15 de setiembre del año pasado.
La investigación liderada por el fiscal Carlos Torres tiene a cinco detenidos y sólo resta capturar a Maximiliano Andrés Martínez Llaneza, nacido el 16 del 11 de 1999, oriundo del barrio Parque Urquiza de Guaymallén y primer identificado que tuvo la causa. Este sujeto dejó rastros de sangre en una de las camionetas que utilizó la banda que emboscó a la víctima para intentar robarle casi 6 millones de pesos.
Existe la sospecha que Martínez Llaneza se fugó a Chile días después del homicidio. Debido a esto, se encuentra con pedido de captura provincial, nacional e internacional a través de Interpol.
La instrucción tiene 5 detenidos: Cristian y Gustavo Rivero, Walter Sáez y los hermanos Juan Ángel y Ricardo Javier Andrada, quienes fueron imputados y algunos todavía están a la espera de que se realice la audiencia de prisión preventiva.
Maximiliano Martínez Llaneza.
Giménez fue asesinado alrededor de las 16 del jueves 15 de setiembre cuando se dirigía a su casa a bordo de su Volkswagen Amarok V6, luego de celebrar el cumpleaños de un colega del Mercado Cooperativo de Guaymallén, donde tenía un puesto de venta de frutas y verduras.
En el camino, fue emboscado en el cruce de calles Jorge Newbery y Padre Manzano por dos camionetas: una Toyota RAV4 y una Jeep Renagade.
El empresario intentó evitar a los delincuentes e impactó marcha atrás uno de los rodados, pero fue allí cuando le dispararon y uno de los plomos le dio en el brazo izquierdo, provocando que una esquirla le diera en el pecho.
A raíz de esa herida, falleció por broncoaspiración, mientras los delincuentes se dieron a la fuga en el Jeep y abandonaron en la escena el otro vehículo.
Horas más tarde, la camioneta de alta gama fue hallada en el barrio Gomensoro sin ocupantes y con una mancha de sangre en la puerta izquierda trasera.