El último parte médico informó sobre una mejoría en su estado de salud.
El equipo de profesionales médicos del hospital Ángel Padilla de la capital tucumana decidió retirarle los sedantes al cantante Sergio Denis y esperan que se despierte en cualquier momento, según el último parte médico entregado esta mediodía por Olga Fernández, directora del Hospital Ángel Padilla de Tucumán.
A Héctor Omar Hoffman "se le retiraron totalmente los sedantes, no significa que esté totalmente despierto pero se espera que despierte en cualquier momento pero no podemos precisar cuándo lo hará", indicó Fernández.
La médica explicó que "los sedantes dejan de actuar en diferentes tiempos de acuerdo con el organismo de cada paciente, hay algunos que despiertan más rápidamente y otros que tardan una semana"".
Fernández señaló que uno de los puntos a destacar en la evolución de Denis "es la apertura de los ojos, la reacción pupilar desde hace u tiempo que viene teniendo una buena respuesta ante los estímulos, así como otras partes de su cuerpo".
La especialista precisó que Denis "persiste estable a nivel cardiorespiratorio, desde el punto de vista neurológico se efectuó el día de ayer una resonancia magnética de cerebro donde se comprobó la presencia de lesiones contusivas ya identificadas en estudios previos" y aclaró que se debe "esperar a ver qué consecuencias tienen a futuro estas lesiones, lo que no significa que no pueda ser rehabilitable".
Por último informó que el cantante "continúa en asistencia respiratoria mecánica sin sedación y persiste en estado crítico de gravedad moderada".
El accidente que lo precipitó tres metros hacia la fosa orquestal del teatro provincial se produjo el 11 de marzo mientras animaba un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.
El músico estaba interpretando "Te llamo para despedirme" en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana cuando se cayó del escenario a un foso orquestal de casi tres metros y fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla.