Los vecinos encontraron al animal colgando ahorcado con su propio collar. ‘No estaba abandonado‘, relató su dueño.
Un hecho causó indignación entre los vecinos de Guaymallén, luego de que un perro que se encontraba atado en un balcón cayera al vacío desde un primer piso y muriera ahorcado con su propia correa.
Ante esto, los dueños del animal se defendieron y afirmaron que el can jamás fue maltratado. "Esto pasó en horario de trabajo. Nosotros trabajamos toda la tarde, el perro queda en el balcón, no es un espacio pequeño. Estaba atado porque cuando no estamos el perro salta todos esos metros y se escapa. Nuestro miedo era o que mordiera a alguien", explicaron.
"Hace dos semanas que vivimos acá, no conocemos bien a la gente. No hemos tenido problemas con nadie", agregaron luego.
Respecto al estado del animal, relataron: "No estaba abandonado. Estábamos en horario de trabajo cuando los vecinos nos llamaron enojados, incluso cayó protección de animales".
Por su parte, su pareja agregó: "Lo más increíble es que sacaban fotos y filmaban en vez de ayudar".
La mujer continuó: "El perro salía media hora en la mañana y media hora en la noche con algunos de nosotros a hacer sus cosas, a jugar, a distraerse. Me lo llevo todas las mañanas con cadena, porque salía como sonso porque no estaba acostumbrado a estar en la calle, salía y no mira a los autos".
"Ayer nos fuimos a trabajar y lo dejamos atado porque el perro salta a esta altura del balcón. Incluso hace unas semanas lo saltó y no le pasó nada porque pensamos que se había quebrado pero no le pasó nada. Esa vez saltó y nos siguió 4 cuadras. Es por eso que los atamos, incluso pueden subir y ver, tiene su colchón, su agua, todas sus cosas las tiene arriba", concluyó la mujer.