Varios sindicatos estatales de Mendoza, entre ellos ATE, SUTE, Judiciales y Fadiunc, confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT en rechazo a la reforma laboral, con movilizaciones y afectación de servicios públicos.
Diversos sindicatos estatales de la provincia de Mendoza anunciaron su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al proyecto de reforma laboral que será debatido en la Cámara de Diputados de la Nación este jueves. La medida incluye además movilizaciones y afectará la atención en reparticiones públicas, provinciales y municipales.
Entre los gremios que confirmaron su participación en el paro y las protestas se encuentran:
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Mendoza, que convocó a sus afiliados a adherir al paro y movilizarse como forma de protesta contra la reforma.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), que también se sumará a la medida de fuerza.
Los Judiciales, quienes confirmaron su adhesión al paro y a las asambleas en territorio provincial.
Fadiunc, que nuclea a docentes universitarios, se sumará a la jornada de protesta con actividades previstas por la tarde.
Ampros, el gremio de profesionales de la salud, participará de la movilización este jueves 19 en el ingreso a la ciudad de Mendoza.
La adhesión de estos sindicatos implica que la atención en oficinas públicas podría verse parcialmente interrumpida o reducida durante la jornada de protesta, ya que muchos empleados estatales se unirán al paro y a las actividades de calle. El Gobierno de Mendoza ya adelantó que descontará el día no trabajado a quienes participen de la medida de fuerza.
La convocatoria refuerza las protestas contra la reforma laboral que se replican en distintas provincias, con críticas de los sindicatos por considerar que la iniciativa podría afectar derechos laborales vigentes.