Al quedar excluidos del nuevo esquema de transporte público, los propietarios y choferes de taxis se sienten 'descalificados' por el Gobierno provincia
El "Mendotran" no solo dejó indignados a muchos usuarios. Al quedar excluidos del nuevo esquema de transporte público, los propietarios y choferes de taxis se sienten "descalificados" por el Gobierno provincial, lo que se suma al enojo que sienten desde el año pasado por la aprobación de la Ley de Movilidad, que habilitó la llegada de plataformas virtuales como Uber y Cabify.
Fernando Sáez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), criticó al gobernador Alfredo Cornejo y al secretario de Servicios Públicos Natalio Mema, al señalar que el Mendotran "es una cosa improvisada, como lo fue también la inventada Ley de Movilidad, creada para traer empresas extranjeras".
"Esa ley nos sacó como servicio público y, por eso, ahora no figuramos en ninguna grilla del Mendotran. En el esquema aparece el Metrotranvía, los colectivos y las bicicletas, pero el taxi ni se asoma. Realmente es una descalificación muy grande", sostuvo en diálogo con una radio de Mendoza.
De todos modos, Sáez relativizó el primer impacto del Mendotran en el servicio de taxis: "La primera semana de enero siempre estuvo movida por los resabios de fin de año, las compras de Reyes y el movimiento turístico, por lo que no sabemos si el Mendotran concretamente incidió o no en nuestro trabajo".
Por otro lado, el titular de Aprotam se refirió a la situación actual del sector: "En relación al año pasado hay baja en la producción, como toda actividad económica. Se nota la crisis que sufrimos todos los argentinos".