El decreto 332 establece un incremento del 30%, dividido en dos etapas: un 15% en febrero y otro 15% en marzo
Desde hace días, familiares de policías, quienes no pueden realizar medidas de fuerza, se han manifestado frente al Ministerio de Seguridad exigiendo mejoras salariales para el personal. El gobernador, desde San Rafael, criticó esta acción, refiriéndose a "un grupo que pretende hacer sindicalismo en la policía", vinculándolo a situaciones similares en el pasado durante las paritarias del sector público.
En respuesta, el Gobierno provincial oficializó este viernes a través del Boletín Oficial un aumento salarial para la policía y penitenciarios de Mendoza. El decreto 332 establece un incremento del 30%, dividido en dos etapas: un 15% en febrero y otro 15% en marzo.
Además, se incluye un bono no remunerativo de $90.000, abonado el martes pasado, y una suma adicional de $200.000 destinada al mantenimiento de indumentaria, distribuida en dos pagos de $100.000 en marzo y septiembre.
El decreto justifica estas medidas al señalar que el personal policial y penitenciario no está cubierto por las normas de negociación colectiva del sector público y que es necesario equiparar sus incrementos salariales con otros sectores de la Administración Pública Provincial, según las previsiones presupuestarias para el año 2024 y el contexto económico actual.