Los trabajos forman parte de las distintas etapas de construcción del establecimiento penal más grande de la provincia.
Las obras correspondientes al complejo penitenciario Almafuerte II, ubicado en Cacheuta, continúan avanzando rápidamente, para dar forma a lo que será el establecimiento más grande y moderno perteneciente a la provincia.
Es por este motivo que, como parte de los trabajos, iniciaron las tareas de pavimentación de las calles internas del complejo, a fin de lograr un desplazamiento cómodo y optimizado, no sólo para el propio personal penitenciario, sino para que una vez inaugurado en su totalidad, los visitantes puedan llegar a los distintos sectores y unidades que conformarán Almafuerte II.
“Esta es una obra integrada por un conjunto de trabajos que incluyen las construcciones de nuevos módulos de alojamiento, los cuales estarán ubicados en espejo a los ya habilitados. Los mismos, podrán alojar aproximadamente a 200 personas privadas de libertad, distribuidos en 4 alas, de 16 celdas cada una”.
El Servicio Penitenciario de Mendoza, junto con el acompañamiento de distintos entes que componen el Estado, se ha puesto al frente para afrontar la sobrepoblación, impulsando el avance de obras de construcción y reacondicionamiento de complejos, unidades y alcaidías contravencionales, y la modernización del concepto relacionado al tratamiento y la seguridad de las personas que se encuentran en contextos de encierro.
Este primer Centro de Alojamiento Permanente de la provincia permitirá que las personas privadas de libertad accedan a todas sus actividades sin tener que trasladadas desde su lugar de alojamiento hacia los distintos sectores. Se generará así un ahorro de recurso humano destinado a la custodia y traslado de las personas privadas de libertad, ya que, la educación, el trabajo, la salud y las actividades deportivas y culturales, estarán garantizadas dentro de los sectores que componen las diferentes alas.