Los menores pertenecían a seis hogares del Instituto de Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM)
A raíz de lo denunciado por las víctimas, que aseguraron haber recibido retos subidos de tono, penitencias inadecuadas y golpes, un grupo de operadores de la Dinaf, junto a profesionales, psicólogos y técnicos para la atención y el abordaje, se hizo presente la semana pasada en unos seis hogares del Instituto de Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM)
Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes resaltaron que no hubo colaboración por parte de la congregación religiosa, algo que quedó manifestado en una nota que las autoridades enviaron a la delegación sur de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, donde exponen su disconformidad por las medidas tomadas.
La Dinaf tomó la decisión de intervenir y de romper el convenio homologado entre el Gobierno provincial y el instituto religioso donde se habrían cometido los maltratos. La medida fue avalada por el Primer y el Segundo Juzgado de Familia de la Segunda Circunscripción, indicaron desde la cartera de Desarrollo Social.
Los 25 niños, niñas y adolescentes serán distribuidos en distintos hogares con los que cuenta la Dinaf en el Sur provincial.