El fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales dispuso la medida luego de analizar los avances de la causa.
El empleado judicial Leonardo Llaver de 32 años, acusado de haber abusado a una niña de 12 años, fue trasladado hasta el penal de San Felipe, donde quedó alojado.
El fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales, Germán Hnatow, dispuso la medida luego de analizar los avances de la causa, rechazando de esta manera el pedido de prisión domiciliaria que había sido realizada por el abogado defensor del acusado.
Asimismo, indicaron que el imputado padece una enfermedad renal la cual lo mantenía en su domicilio, sin concurrir al Centro de Digitalización de Expedientes, donde trabajaba y es hijo de Daniel Llaver, presidente del Concejo Deliberante de San Martín.
La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de San Martín a cargo del fiscal Oscar Sívori.
En tanto, entre los avances de la causa que se lleva adelante, cabe destacar que el miércoles la menor declaró en cámara Gessell, instancia en la que habría ratificado la denuncia, según publicó el portal Los Andes.
Ahora, los investigadores se encuentran a la espera de más medidas pedidas, entre las que se encuentran análisis genéticos en ropa secuestrada en el allanamiento; geoposicionamiento de teléfonos; análisis del contenido de los mismos para ver el registro de las redes sociales y registro de las cámaras de seguridad de la zona, ya que Llaver vivía a solo tres cuadras de la comisaría 12.
Leonardo Llaver fue detenido el pasado sábado en la comisaría de San Martín, luego de que en ese mismo día la madre de la menor se presentara a radicar la denuncia pertinente por lo que le había contado su hija.
El relato fue el siguiente: la nena dijo que desde hacía unas semanas mantenía contacto con el acusado a través de las redes sociales que el pasado viernes se había encontrado con Llaver a las 19 horas en el Aeroclub de San Martín. De allí luego se dirigieron a Palmira a tomar algo y luego regresaron al domicilio del detenido en San Martín. En esta propiedad habría ocurrido la presunta agresión sexual y una posible privación de la libertad, ya que la menor quiso irse y el hombre no se la habría permitido.
Al otro día por la mañana y tras pasar la noche en el domicilio, la niña pudo escaparse. Luego, se realizó la correspondiente denuncia.