Maria Elena Cano falleció este lunes en su casa, en Guaymallén. Anteriormente, hace casi ya un año, la difunta fue víctima de un asalto y de un abuso sexual.
Foto: Martín Pravata/Diario Uno
Maria Elena Cano, de 73 años, falleció este lunes su casa de Guaymallén, la misma en la que sufrió un asalto y un violento ataque sexual hace ya un año. Ahora investigan si la causa de muerte de la mujer tuvo que ver con el hecho que anteriormente había vivido.
La muerte de la mujer ocurrió en su casa, en la calle San Francisco del Monte, de Guaymallén. En esta vivienda, el 26 de junio de 2020 fue víctima de un asalto para posteriormente ser abusada sexualmente. Uno de los hijos, que vivía con ella, fue el que la encontró completamente herida y hasta creyó que había sido asesinada.
Guillermo Peluso de 36 años es el único imputado por el hecho, y con la muerte de María Elena podría enfrentar una pena a prisión perpetua.
Claudia Ríos, la fiscal de Homicidios, estuvo a punto de elevar la causa a juicio, pero decidió esperar los resultados del Cuerpo Médico Forense para poder determinar la causa de muerte y si se puede vincular al ataque sexual que sufrió.
Guillermo vivía a pocas cuadras de la casa de la víctima, e incluso se conocían del barrio. Luego del hecho, los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y encontraron a Peluso cerca de la casa de la mujer el mismo día y hora del ataque.
Notaron que llevaba una moto, igual a la que habían robado de la casa de María Elena, y también una caja de herramientas que le vendió a un vecino. Este hombre fue el que más comprometió al sospechoso en la causa.