Las 9 mil personas que comprenden la población de residencias para adultos mayores en la provincia, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y aguardan la segunda.
Frente a la escasez de vacunas, las autoridades sanitarias deben plantar estrategias para intentar inmunizar a la mayor cantidad posible de personas que comprenden los grupos de riesgo.
Las 9 mil personas que comprenden la población de residencias para adultos mayores en la provincia, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y aguardan la segunda, consigna el portal El Sol.
Para poder establecer quiénes debían ser vacunados, los establecimientos enviaron al Gobierno un listado detallando a los residentes y trabajadores por cada institución. Una vez disponible las dosis, se enviaron las requeridas.
En ese sentido, la jefa de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, indicó al portal ya mencionado, que estos establecimientos tienen un responsable médico al que se le entregan las dosis y las planillas. Una vez colocadas las dosis, deben rendir cuentas sobre la aplicación de las mismas en las próximas 72 horas.
En ese sentido, la funcionaria detalló que se trata del mismo procedimiento que se realiza año a año con la vacunación antigripal.