Unas 40 personas fueron imputadas por infracción al artículo 205 del Código Penal, tras participar de una fiesta clandestina en Potrerillos donde unas 200 bailaban a pesar de las limitaciones por la pandemia de coronavirus.
La fiesta fue detectada a la madrugada por un llamado al 911 de los vecinos del lugar, adonde llegó personal de la Unidad Especial de Patrullaje y advirtió la presencia de decenas de vehículos en un callejón que daba acceso a la finca.
Testigos indicaron que, al llegar los efectivos, muchos de los participantes escaparon por sobre los alambrados y en distintas direcciones.
Tras la intervención judicial, esta tarde “unas 40 personas, de las 200 que se calcula que formaron parte, fueron identificadas y quedaron a disposición de la justicia”, indicaron desde el Ministerio Público.
Tal como ocurrió en anteriores fines de semana en ese mismo lugar, los videos de la reunión se viralizaron esta tarde en las redes sociales de los jóvenes participantes, con varias críticas entre la ciudadanía.
Todos los identificados fueron citados a declarar a la Oficina Fiscal de la comisaría 65ª de Vista Flores, que quedó a cargo de la investigación.
Serán imputados por violación al artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de cárcel de seis meses a dos años por incumplir las medidas para evitar la propagación de una epidemia.
Asimismo, el propietario del lugar -un hombre de 31 años- se expone a una multa de 50.000 pesos como organizador del evento.